Esgrima Clásica: Primera Posición

La Primera Posición es la posición tradicional que asume un esgrimista en la pista antes de saludar y ponerse en guardia al comienzo de un asalto o un combate, o antes de participar en el gran saludo militar o civil. En el contexto de la esgrima clásica, esta es una posición formal de la que fluyen las siguientes posiciones. El aspecto de esta posición, y cómo se asume, se define de la misma manera en prácticamente todos los manuales de esgrima del período clásico (véanse, para empezar, los manuales del Ministerio de Guerra francés de 1877 y 1908, Rondelle en 1892, para Barbasetti en 1932, Vince en 1937 y Deladrier en 1948). Hay variaciones en el nombre de la acción, por ejemplo, «Posición inicial» o «Posición preparatoria para entrar en guardia», pero la descripción de la posición es la misma. Dado este nivel de concordancia, la Primera Posición es una posición central de juego de pies de la esgrima clásica.

Para asumir la Primera Posición en la pista:

• El pie del brazo del arma se coloca en la línea de dirección (la línea que te une a ti y a tu oponente) apuntando a tu oponente en el medio de la pista.

• El talón del pie trasero toca el talón del pie delantero con el pie orientado 90 grados hacia adentro desde la línea de dirección.

• Las piernas están rectas, el torso erguido y equilibrado, girado en un ángulo de aproximadamente 45 grados hacia el interior a través de las caderas.

• La cabeza está erguida, mirando directamente al oponente.

• El brazo que no es el arma cuelga naturalmente a lo largo de la pierna trasera con la mano abierta.

• El arma se sostiene en la mano del arma en el agarre característico, típicamente en una posición de pulgar hacia arriba (en el medio) o en supinación tanto en florete como en espada, y en pronación con la guardia girada hacia afuera en sable.

• El arma y el brazo del arma forman una línea recta directamente hacia adelante a lo largo de la línea de dirección hacia el oponente, inclinada hacia abajo de manera que la punta del arma esté aproximadamente a 4 a 6 pulgadas de la superficie de la pista.

Para una posición muy simple que involucre poco movimiento y sin cuchillas, hay un número sustancial de partes bastante precisas para la Primera Posición. Aunque el esgrimista debe estar relajado en la posición, asumirla con atención a los detalles transmite un nivel de habilidad y precisión al jurado y al oponente y prepara el escenario para un saludo inteligente y una transición suave a la posición de guardia.

comprar camisetas futbol spain y selecciones nacionales y todos los clubs para hombre,mujer y niños,Camisetas de fútbol en camisetasfutboleses.com. Todas las noticias sobre Fútbol publicadas en EL PAÍS. Información, novedades y última hora sobre Fútbol.