Michael Phelps es el atleta más grande de todos los tiempos: lea las muchas razones por las cuales

La semana pasada, el mundo fue testigo de algo especial. Lo que vimos no solo trascendió al deporte de la natación sino también al mundo del atletismo. Michael Phelps llegó a Beijing con un objetivo imposible: ganar todas las carreras que nadó. Tendría que correr varias veces en el mismo día en un horario que rompería a la mitad a cualquier otro ser humano en el planeta. Procedió no solo a ganar todas las carreras, sino que también rompió 7 récords mundiales en el proceso. Phelps llega a los Juegos Olímpicos no solo con una cantidad de presión sin precedentes para cualquier atleta en la historia. Cuando Mark Spitz ganó 7 oros, el mundo no estaba observando cada uno de sus movimientos esperando ver si la hazaña era posible. Todos los grandes deportistas han tenido que lidiar con presiones y superar obstáculos en su camino hacia la grandeza. La semana pasada, Michael Phelps llevó la grandeza a un nivel diferente, la semana pasada fuimos testigos de cómo se ve la perfección.

En los últimos días he visto varios artículos de diferentes fuentes tratando de poner por escrito lo que logró. Varias excusas de periodistas confundidos (la mayoría de ellos nunca han jugado atletismo a un alto nivel) hablan de lo que no pueden comprender, lo que simplemente nunca experimentaron y encuentran excusas para poner por escrito el mayor logro de un ser humano en la historia del deporte.

Estas son algunas de las excusas que he leído y escuchado:

1. La natación es un deporte fácil: Reto a cualquiera a nadar 10×200 metros mariposa repeticiones sin romper la brazada y con no más de 30 segundos de descanso. Cuando haya terminado, escriba hablar de nuevo sobre lo fácil que es nadar. Antes de eso habla de las cosas que sabes y evita sonar tan tonto.

2. No mucha gente nada de manera competitiva, por lo que es más fácil ser el mejor: más personas compiten en natación en el mundo que en otros deportes que son muy populares en Estados Unidos. En todo el mundo, la natación es mucho más grande que el fútbol, ​​el béisbol y el hockey. Según estos estándares (la mayoría de las personas participan en el deporte), entonces Tiger Woods no estaría entre los 500 mejores atletas y los jugadores de fútbol tendrán reservados los 50 primeros lugares.

3. No es un atleta de múltiples deportes como Jim Thorpe, Bo Jackson y Michael Jordan: los estilos de natación son muy diferentes entre sí y las diferentes distancias requieren entrenamiento en diferentes sistemas de energía. Cuando eres un jugador de béisbol, puedes entrenar jugando al fútbol o al baloncesto. También puedes ser un atleta de pista y eso se traducirá en casi cualquier deporte de equipo en tierra. La natación se realiza en un entorno diferente y, si bien hay cosas que puede hacer fuera de la piscina para mejorar el rendimiento, nada se traduce en natación. Puede ser un gran jugador de baloncesto, béisbol, fútbol o fútbol y ahogarse en la piscina. Michael Phelps es un atleta acuático de múltiples talentos sin precedentes. Por cierto, ¿cómo le fue a Jordan en su carrera en la MLB?

Puede que Michael Phelps no haya jugado un deporte popular, pero dominó uno de los deportes más difíciles de entrenar en un momento en que el deporte está en su apogeo. Nadadores de todo el mundo intentaron evitar que Phelps alcanzara la perfección y fracasaron. Ahora, un periodista confundido está tratando de minimizar su hazaña, pero también fallará, porque los parámetros son simples: Michal Phelps domina un deporte que tiene competidores en todo el planeta en un momento en que el deporte está en su apogeo y los métodos de entrenamiento están muy desarrollados. . La hazaña de Phelps no le quita nada a Maradona, Jordan, Pele, Muhamed Ali, Lance Armstrong, Tiger Woods, Bo Jackson, Carl Lewis o Mark Spitz pero lo coloca en una categoría propia: la dimensión phelpsiana.

En conclusión, incluso si sientes que Michael Phelps no es el mejor de todos, lo mejor para nosotros es sentarnos y aprender. El éxito de Phelps se basó en los siguientes principios:

1. Desarrolla tus puntos fuertes y utilízalos a tu favor: la patada submarina en los giros.

2. Desarrolla tu debilidad hasta que no la tengas: la pierna de braza en las carreras de IM.

3. Desarróllate como un ser humano también: en sus entrevistas él sigue agradeciendo a sus compañeros de equipo y no tenía palabras para describir sus logros únicos. ¿Viste eso Terrel Owens?

4. Convertir cada evento en una oportunidad motivadora: Ian Thorpe diciendo que los 8 oros no eran posibles, el francés tirando basura antes del relevo y Cavic declarando que iba a arruinar a Phelps para alcanzar la perfección, algo similar a tirar gasolina a un fuego ya bien encendido. .

5. Ganar a toda costa sin hacer trampas: Major League Baseball y el Tour de France deberían tomar una página de este libro.

6. Mantente fiel a ti mismo: la madre de Phelps estaba frente a la cámara casi tanto como él. Phelps no solo es el mejor atleta que jamás haya existido, también es un gran ser humano y eso es un soplo de aire fresco.

Si no siguió la Semana Phelsian, intente comprobarlo en las repeticiones o en YouTube. Estoy seguro de que también habrá un DVD. La semana pasada un ser humano alcanzó la perfección atlética y estábamos vivos para verlo.

En la tienda online de Camisetas de fútbol tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas en tallas para adulto y niño. Fútbol. Sigue todas las noticias del deporte rey: partidos, imágenes, vídeos, goles y toda la última hora de las mejores Ligas y competiciones