Camp Abbot: una página de la historia de la Segunda Guerra Mundial

A lo largo de la autopista 97, cerca de la pintoresca comunidad turística de Sunriver en el centro de Oregón, se encuentra un letrero en la carretera erigido en 2009. Dice: «Carretera histórica de los veteranos de la Segunda Guerra Mundial». Algunos de los vehículos de la autopista pasan la señal y luego giran hacia Sunriver, mientras que la mayoría del tráfico continúa rápidamente. Muchos de los conductores que pasan por la señal no conocen la ubicación exacta de Camp Abbot ni su significado histórico. Sin embargo, los aprendices de Camp Abbot formaron el ejercicio de entrenamiento militar más grande en la historia del Noroeste del Pacífico.

La construcción de Camp Abbot comenzó a fines de 1942. Menos de dos años después cerró. Ubicado en una catedral de pinos, Camp Abbot era un hervidero de actividad mientras era un centro de entrenamiento del Ejército de los Estados Unidos. Miles entrenaron aquí. La lejanía no disminuyó su entusiasmo por convertirse en ingenieros de combate, eran un grupo de élite.

El sol de la tarde arde en las copas de los árboles en el claro de lo que ahora es la comunidad Sunriver y el Bosque Nacional Deschutes. Se necesita un poco de imaginación para comprender cómo debe haber sido la vida para aquellos que entrenaban en este bosque ahora silencioso.

Ante la necesidad de un centro de formación de ingenieros de combate rápido, el Departamento de Guerra estableció y desarrolló Camp Abbot a lo largo del río Deschutes cerca de Bend, Oregón, en cinco meses. A diferencia de los fuertes del ejército, construidos como instalaciones permanentes, Camp Abbot se construyó simplemente como una instalación temporal. Fue uno de los tres únicos centros de formación de ingenieros de combate de la Segunda Guerra Mundial en los Estados Unidos, siendo los otros dos Fort Belvoir, Virginia y Fort Leonard Wood, Missouri.

Los primeros aprendices llegaron en marzo de 1943. Diez mil soldados entrenados en ciclos de 17 semanas. Más de 90.000 ingenieros de combate capacitados en Camp Abbot antes de que la base cerrara en 1944. Se capacitaron en infantería, blindados, artillería, fuerzas aéreas, ingenieros y unidades de apoyo en problemas de combate específicos, como ataque y defensa de una línea de río y asalto. y ocupación de posiciones defensivas.

Antes de que comenzara el entrenamiento, los ingenieros del ejército tenían que completar proyectos de infraestructura como la construcción de aeródromos, depósitos de suministros y un batallón del Cuerpo de Señales como red de comunicación en el área de maniobra. Se utilizaron aviones de combate del ejército para apoyar a las fuerzas terrestres. Estos ejercicios simularon un combate real y duraron varios días, a menudo durante todo el día.

Ocasionalmente, era necesario utilizar carreteras civiles como las carreteras estadounidenses 97 y 395 y las carreteras de Cascade Mountain durante los ejercicios. Se advirtió a los residentes que tengan cuidado y obedezcan las instrucciones de la policía militar cuando viajen a cualquier lugar del área de maniobra. En noviembre de 1943, el ejército declaró que repararía los caminos dañados por los tanques y otros vehículos pesados ​​utilizados en su operación.

El ejercicio bautizado como «Maniobra de Oregon» se consideró un éxito. Con la participación de más de 100.000 soldados y aviadores estadounidenses, se considera el ejercicio de entrenamiento militar más grande en la historia del Noroeste del Pacífico. Una vez finalizado, los participantes fueron enviados al norte de África para organizarse antes de participar en operaciones de combate en Italia. Una división fue a Hawái para prepararse para la invasión de Filipinas y luchar en Okinawa. Otra división aterrizó en Francia y participó en operaciones de combate en el norte de Francia, Renania y el centro de Alemania.

Camp Abbot, ubicado en High Desert, justo al norte de la pequeña ciudad de La Pine y al sur de Bend, solo tuvo una función durante sus 14 meses de existencia: servir como centro de entrenamiento del Cuerpo de Ingenieros de la Segunda Guerra Mundial. Algunas de las tierras del antiguo campamento del ejército se vendieron para desarrollo a mediados de la década de 1960 y se convirtieron en una comunidad turística de lujo. Queda un edificio del campamento original. El todavía hermoso club de oficiales de registro ahora se conoce como el «Gran Salón» y se alquila para eventos como convenciones y bodas. Algunos invitados saben al instante que han entrado en una página de la historia.

Puedes comprar todas las camisetas oficiales de fútbol en futbolmania, la tienda de las mejores Camisetas de fútbol – Devolución gratis. Todas las Noticias y Vídeos sobre Fútbol y mucho más, Sigue las Últimas Noticias en Directo.